Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Regresarán a clases presenciales más de un millón de estudiantes en Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El próximo lunes un millón 349 mil 290 alumnos regresarán a clases presenciales en el estado de Veracruz, informó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Indicó que son 20 mil 471 planteles los que se preparan para el inicio de un nuevo ciclo escolar, y los alumnos serán atendidos por 87 mil 507 maestros, por lo que dijo todo está listo para el regreso a clases.

“El regreso a clases será 100 por ciento presencial. Todo listo para el regreso a clases, reiterar que estamos trabajando con las madres y padres de familia, con los comités participación ciudadana social en los diferentes planteles”.

El funcionario indicó que se espera el regreso a 49 mil 290 estudiantes de educación básica y 548 mil 449 estudiantes de media superior, de los cuales 297 mil 225 son de media superior y 251 mil 224 de educación superior.

Dijo que se esperan a 42 mil 890 profesores y asesores solidarios, de los cuales 20 mil 860 son de media superior y 22 mil 079 superior.

Escobar García afirmó que el regreso a las aulas de manera presenciales se realizará con todas las medidas sanitarias y para ello trabajan con los comités de participación.

Y aseguró que desde la llegada de la nueva administración la SEV pasó de ser de las dependencias con más corrupción a “una de las 10 mejores”.

“Éramos de los cinco estados con peores resultados, con corrupción y hoy somos entre las 10 mejores secretarías”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este viernes es el segundo día consecutivo en el que estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) cerraron la...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – En el estado de Veracruz regresaron a clases 1.6 millones de estudiantes, informó el gobernador Cuitláhuac García...

Nacional

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México informó que alrededor de mil alumnas y alumnos de 18 escuelas ubicadas...

Nacional

La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBJ) anunció un alza significativa en los pagos destinados a estudiantes beneficiarios de la Beca para el Bienestar Benito Juárez...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x