Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Más de 60 mil contribuyentes tienen adeudos del impuesto sobre la nómina en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, reveló que en Veracruz 60 mil de los más 94 mil contribuyentes registrados mantienen adeudos en el impuesto sobre la nómina.

Estimamos que cerca de 60 mil contribuyentes tienen algo tipo de adeudo y la intención es que se acerquen a las oficinas para obtener un subsidio en el pago”. 

Por ello anunció un programa de regularización para los deudores del impuesto del 3 por ciento a la nómina y que estará vigente del  1 de septiembre al 31 de diciembre.

Consiste en la condonación al 100 por ciento de multas, recargos y actualizaciones de los últimos cinco años y a cambio se debe realizar el pago de impuestos por ejercicios fiscales omitidos.

Es para lograr la regularización de personas físicas y morales inscritas en registro estatal de contribuyentes. Solo deben pagar el impuesto sobre nómina que debieran estos años y es una oportunidad para regularizar su situación”, dijo. 

En otro tema, Lima Franco también negó que tenga un sueldo superior al del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, o que alguno de los secretarios tenga mayores ingresos a los del mandatario. 

Dijo que los secretarios acatan la ley de austeridad que marca que nadie puede ganar más que el gobernador cuyo ingreso neto mensual es de 58 mil 801.96 pesos y el de secretarios es de 56 mil 801 pesos.  

Con esto se demuestra que se cumple la ley de austeridad y que en este gobierno nadie gana más que el gobernador de Veracruz”, explicó.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La diputada federal Angélica Ivonne Cisneros Luján indicó que el estado de Veracruz podría saldar sus deudas con el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El diputado federal por Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, advirtió que el estado de Veracruz adeuda al Instituto de Seguridad...

Nacional

Ante un buen arranque de la temporada de declaración anual de impuestos del ejercicio fiscal 2023 de empresas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT)...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Desde hace dos años el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) le debe 1.2 millones de pesos a Guadalupe...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x