Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Administraciones morenistas, dedicadas a desmantelar instituciones para mujeres: PRD

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La secretaria de Igualdad de Género y Juventudes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miriam Lagunes Marín, afirmó que las administraciones tanto estatal como federal se han dedicado a desmantelar instituciones dedicadas a proteger a las mujeres. 

Acusó que se han desmantelado los institutos de las mujeres, estancias infantiles, la comisión de atención a víctima, los refugios para mujeres víctimas de violencia.

Dijo que para muestra esta la reducción hasta en 75 por ciento los presupuestos asignados para estos institutos, pues dijo que del mismo modo han actuado con los programas dedicados a la igualdad de género.

En el caso de Veracruz, demandó que se emita la convocatoria para la elección de la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), así como a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) dar resultados en el tema de feminicidios. 

Recordó que incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó una acción inconstitucionalidad contra la iniciativa de 3 de 3 para evitar que deudores alimentarios, agresores de mujeres y  violentadores sexuales se puedan postular a cargos de elección. 

Lo que estamos viviendo es inaudito, la propia CNDH arrodillada y al servicio de victimarios que se jactan de la impunidad en la que delinquen”. 

Lagunas Marón exigió a la titular de la CNDH, Rosario Ibarra, desistir de la acción de inconstitucionalidad contra esta medida. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer los nombres de los...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La presidenta de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en Veracruz, Ana María Macías Juárez, consideró viable...

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Política

El periodista Manuel López San Martín, quien fue designado como uno de los moderadores del debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 7 de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x