Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

OPLE sanciona a mini partidos

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Los partidos Podemos y Cardenista fueron sancionados por la celebración de contratos el año pasado sin la autorización de sus interventores.

Los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinaron sancionar a ambos debido a la transgresión de la ley y se les impuso una amonestación pública. 

Por cuanto hace a Podemos, se determinó que por conducto de su apoderada legal adquirió obligaciones contractuales durante el periodo de prevención, ascendiendo a la cantidad total de 2 millones 712 mil 292.55 pesos.

Pero no se cuenta con ningún medio de prueba, que acredite que exista alguna petición realizada al interventor del Partido Político para que autorizada o diera el consentimiento para la celebración de dichos contratos.

En el caso del Partido Político Local Cardenista fue sancionado pues a través de su apodera legal, Verónica Elsa Vázquez Prieto, sin autorización ni conocimiento de la interventoría, realizó ocho convenios en el Centro de Conciliación Laboral.

Se trata de obligaciones contractuales durante el periodo de prevención que inició el 16 de julio de 2021, ya que los convenios antes mencionados se realizaron el 6 de diciembre de 2021, ascendiendo a la cantidad total de 919 mil 768.29 pesos.

Los convenios referidos, se llevaron a cabo sin el conocimiento, ni consentimiento, ni aprobación de la Interventoría del partido, tal y como estableció la misma, en su informe de irregularidades ante la Comisión Especial de Fiscalización, máxime que no consta en dichos convenios la firma de la interventora del Partido referido.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Las autoridades electorales harán este domingo un simulacro del Programa de Electorales Preliminares y el cómputo de votos, informó Marisol Delgadillo, presidenta del Organismo...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, especialmente entre los jóvenes, de cara a las próximas elecciones del...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Organismo Público Local Electoral (OPLE) número 15 exhortó a las compañías veracruzanas a inscribirse al programa Empresa Democráticamente...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) no ha respondido a la petición del candidato a la gubernatura por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x