Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Se reúne AMLO con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa

SONY DSC

A un mes de cumplirse ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne este jueves con los familiares y sus abogados para conocer el informe de la presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa. 

A la reunión que se realiza en el salón Tesorería de Palacio Nacional, se prevé la asistencia de Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República (FGR), así como Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

A las 11:00 horas, por el acceso de la calle Corregidora llegó un autobús con los familiares de la normalistas, acompañados por su abogado, Vidulfo Rosales, y representantes de organizaciones de derechos humanos. 

Al recinto histórico también llegaron, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; el almirante Rafael Ojeda Durán, titular de Marina; el titular de Gobernación,  Adán Augusto López Hernández; así como Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, y Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso. 

El pasado 30 de junio, en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador aseguró que “este año va a quedar lo de Ayotzinapa”.

“Acerca de lo de Ayotzinapa, vamos avanzando en la investigación bien, ya se tienen muchos elementos; sin embargo, no queremos apresurarnos, queremos tener todos los elementos, todas las pruebas”, dijo.

“Sí, ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarla, porque acuérdense que es un proceso también judicial y se pueden tener pruebas, pero hay que certificar esas pruebas, hay que validarlas de acuerdo a procedimientos. Pero ya tenemos mucho avance, que es una de las demandas incumplidas o de los compromisos que hice que no he podido cumplir”, contestó. 

“Pero ¿sí alcanzará el tiempo para cumplir ese compromiso?”, se le preguntó. 

“Sí, este año va a quedar ya lo de Ayotzinapa”, afirmó.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x