Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Contabilizan más de 300 personas hospitalizadas por covid

El sistema de salud del Estado de México reporta 352 personas hospitalizadas a causa del covid-19, que se suman a los 418 mexiquenses que se encuentran en unidades médicas de otras entidades del país.

En su informe semanal, la Secretaría de Salud del Estado de México detalló que 44 mil 650 personas se mantienen en resguardo domiciliario y en vigilancia epidemiológica, al presentar esta enfermedad de forma leve.

Del mismo modo explicó que hasta el corte de este lunes, suman 116 mil 800 personas que cuentan con alta sanitaria al derrotar el virus SARS-CoV-2.

La dependencia notificó que, desde el inicio de la pandemia, en total suman 194 mil 835 casos positivos, 40 mil 940 casos sospechosos en espera del resultado de su prueba para confirmar o descartar la enfermedad, 257 mil 203 casos negativos y 32 mil 615 lamentables defunciones a causa del coronavirus.

Por lo cual, enfatizó que es importante mantener el uso correcto y permanente de cubrebocas en todo espacio público, el constante lavado de manos con agua y jabón o desinfección con gel antibacterial, respetar la sana distancia, así como evitar aglomeraciones, lugares concurridos y fiestas.

Reiteró que ventilar y limpiar espacios domésticos, laborales y escolares, es indispensable, pues permite cortar cadenas de transmisión, además, recomendó evitar el saludo de beso, mano o abrazo, no compartir objetos de uso personal y cubrir la boca con el ángulo interno del brazo al estornudar.

Destacó que la línea 800 900 3200 se encuentra vigente y cuenta con personal capacitado para brindar orientación a personas con sintomatología relacionada al virus SARS-CoV-2 o con enfermedades respiratorias y apoyo psicológico, pues de ser necesario, serán referidos a la unidad médica más cercana.

Por último, la Secretaría de Salud estatal llamó a la población vulnerable, como personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas de todas las edades y mujeres embarazadas a reforzar las medidas preventivas que reducen el riesgo de contraer covid-19, ya que por su condición, pueden experimentar complicaciones.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Tras décadas espoleando el crecimiento de Asia-Pacífico, el enrocamiento de China en su política de cero covid y otras circunstancias harán que, por primera...

Nacional

El doctor Ruy López, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, dio a conocer que la semana que terminó el 24...

Internacional

Japón retirará las estrictas restricciones a los turistas extranjeros impuestas hace dos años para luchar contra la pandemia de Covid-19, anunció el jueves el ministro...

Nacional

 Las personas que padecieron Covid-19 corren un mayor riesgo de sufrir una serie de lesiones cerebrales un año después, en comparación con quienes nunca...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x