Citibanamex impugnará mediante un amparo la decisión de un juez de lo civil en Ciudad de México de suspender el proceso de venta del banco hasta que no se resuelva un juicio por el caso de Oceanografía.
“Consideramos que no hay bases legales sobre la medida cautelar, particularmente dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda. Hemos impugnado la medida vía amparo”, dijo Citibanamex en una nota informativa.
Este martes se dio a conocer que un juez determinó que Citigroup, banco estadunidense que opera Citibanamex, no puede vender la unidad del negocio de banca de consumo en México debido a que no impugnó en tiempo y forma una medida cautelar de Oceanografía.
En enero pasado, Oceanografía buscó evitar la venta del banco hasta que no se le pagaran 5 mil 200 millones de dólares.
En 2014, Citigroup dijo que Banamex había sido defraudado a través de Oceanografía por 500 millones de dólares. Sin embargo, el banco no ha podido demostrar ante las autoridades que hubo un fraude en su contra, por lo que la compañía naviera está reclamando una reparación de daños.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en enero “destrabar” la venta del banco por el caso de la naviera. “Podemos ayudar con trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, en lo que podamos ayudar para que no se demore (la venta)”, aseguró en una de sus conferencias matutinas.
Citibanamex indicó que apelaría la medida, por lo que no prevenía ningún retraso en su cronograma de venta, mismo que se prevé en dos años.
Fuente: Milenio