Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Aprueba Cofepris terapia para personas que no son candidatas a vacuna contra covid

Foto: Mufid Majnun on Unsplash

AstraZeneca México recibió por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la autorización para uso de emergencia de AZD7442, una combinación de anticuerpos de acción prolongada (LAAB) para la prevención de covid-19 en adultos mayores de 18 años con un sistema inmune comprometido, o entre quienes no se recomienda la vacunación por su estado de salud en general.

Las agencias reguladoras internacionales, la FDA y EMA, también ya aprobaron el uso de AZD74421 destinado a dos de cada 100 personas de la población adulta que, en el mundo, tienen una respuesta en su organismo de menor aceptación a las vacunas contra covid-19, por lo que requiere protección adicional.

Se trata de cubrir a las personas inmunocomprometidas, debido a que la función inmunológica deteriorada conduce a un mayor riesgo de afrontar complicaciones severas por covid-19 en este grupo específico de personas que tienen que tomar medidas extras. Si bien las vacunas son la mejor forma de protegerse, para este sector se reduce, lo que conlleva a desarrollar opciones adicionales de protección.

“Esta autorización nos permitirá poner AZD7442 a disposición de las Instituciones Públicas del Gobierno a nivel Federal y Estatal que conforman el Sistema Nacional de Salud,” señaló Julio Ordaz, director de país de AstraZeneca México, enfatizando que la compañía mantiene su compromiso de brindar terapias innovadoras enfocadas en la prevención y tratamiento de diversas patologías incluyendo aquellas contra covid-19.

La seguridad y eficacia de las vacunas contra covid-19 han salvado millones de vidas alrededor del mundo, sin embargo, existe un grupo de personas (entre 2 a 3 de cada 100 personas adultas a nivel mundial inmunocomprometidas de manera moderada a grave), que necesitan una protección adicional, 6 concluyeron especialistas durante la conferencia de prensa “Evolución: Impacto de covid-19 en personas inmunocomprometidas”, realizada por AstraZeneca México.

En el estudio PROVENT, se demostró que AZD7442 de AstraZeneca redujo el riesgo de desarrollar covid-19 sintomático en un 83 por ciento en el análisis de seguimiento de seis meses, en comparación con el placebo. No hubo casos de enfermedad grave o muertes relacionadas con covid-19 en el grupo de AZD7442 durante el seguimiento de seis meses.

Dentro de este sector de la población que requiere protección adicional se encuentran las que tienen un sistema inmunocomprometido, es decir, aquellas en las que se reduce su capacidad para combatir infecciones y otras enfermedades. Las personas de mayor riesgo son los que tienen diagnóstico de cáncer hematológico, quimioterapia activa, postransplantados, insuficiencia renal crónica (IRC), que toman inmunosupresores y las deficiencias primarias.

“Buscando dar seguridad ante un tema de salud tan relevante como es covid-19, en AstraZeneca nos dimos a la tarea de buscar una terapia innovadora que pudiera responder a los retos de las distintas necesidades de la población y sectores con necesidades especiales. AZD7442 representa una opción que contribuirá a combate de la actual pandemia, dado que está diseñado específicamente para resistir los cambios en las variantes preocupantes del SARS-CoV-2, incluidos los sublinajes de ómicron”, destacó Alberto Hegewisch, director médico, AstraZeneca México.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Tras décadas espoleando el crecimiento de Asia-Pacífico, el enrocamiento de China en su política de cero covid y otras circunstancias harán que, por primera...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara consideró que en el invierno ya estará disponible dispondrá de...

Nacional

El doctor Ruy López, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, dio a conocer que la semana que terminó el 24...

Internacional

Japón retirará las estrictas restricciones a los turistas extranjeros impuestas hace dos años para luchar contra la pandemia de Covid-19, anunció el jueves el ministro...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x