Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en el municipio de Sayula de Alemán hay dos bandas delincuenciales que se disputan la plaza.
Lo anterior al señalar que tras la denuncia de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas por su secuestro y el de su hijo, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) está investigando el caso.
Por ello lanzó un llamado a los 212 alcaldes en el estado de Veracruz a quienes pidió no recibir dinero de la delincuencia organizada porque entonces caen “en intereses de grupos antagónicos”.
“Al parecer dos bandas se disputan y se contradicen y la alcaldesa como se mencionó en medios puso una denuncia y lo lleva el nivel federal en la SEIDO ahí se resolverá”.
Al preguntarle si ese es el caso de la alcaldesa que denunció su secuestro y la pregunta imposición de funcionarios en el ayuntamiento por parte de la delincuencia organizada, el Gobernador negó que sea así y afirmó que se trata de una recomendación general.
“Lo digo abiertamente que no agarren dinero de la delincuencia organizada porque vean cómo están las consecuencias. A los 212 alcaldes y sus cabildos, no lo hagan porque las consecuencias son funestas y nosotros vamos a ir tras quien sea”.
García Jiménez negó que en Sayula de Alemán haya ingobernabilidad y descartó que el síndico pueda ser nombrado como alcalde suplente como demandaron integrantes del Cabildo ante el Congreso de Veracruz.
“No está en ingobernabilidad y no vamos a caer en las rencillas que traen ahí, que lo fundamenten. El Congreso tendrá que decidir pero no debemos caer en el jueguito que traen ahí”.
Añadió que se mantiene un operativo permanente para que no exista una alteración a la vida de la gente de ese municipio y que se tiene participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) además de los cuerpos policiacos estatales.