Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

“Al Presidente le conviene que sea su sucesor”: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que al presidente Andrés Manuel López Obrador le conviene que él sea sucesor, porque tiene más madurez, experiencia, independencia de criterio, autonomía y capacidad para llevar a México a mejores estadios.

De visita en Cancún, Quintana Roo, se le dijo que López Obrador no lo ha mencionado en la lista de los posibles candidatos de Morena a sucederlo en 2024. “Es que soy su arma secreta”, respondió en tono de broma.

Después afirmó que “incluso al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le conviene que yo sea su sucesor, porque tengo más madurez y más experiencia, independencia de criterio, autonomía y capacidad para gobernar y esa madurez implica llevar a México a mejores estadios de desarrollo, a profundizar la democracia y a generar una condición mayor de acuerdos. Por eso, le conviene al Presidente que yo sea su sucesor, porque sería el presidente de la reconciliación nacional”.

Comentó que el domingo caminó por las calles hasta llegar a Tulum y vio mucha propaganda de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández, jefa de Gobierno y secretario de Gobernación, respectivamente.

Por ello, los exhortó a tener cuidado, porque pueden incurrir en actos anticipados de campaña, ya que no son tiempos de promoción personalizada y las bardas y los espectaculares, ahí están a la vista.

Deben tener cuidado porque pueden incurrir en adelanto de campaña o promoción anticipada, yo les sugiero que tengan mucho cuidado, porque no son tiempos de promoción personalizada y las bardas y espectaculares ahí están a la vista, no pueden decir que no sabían. Alguien autorizó y son los dueños de las casas”, subrayó.

Reiteró, una vez más, que la nomenclatura de Morena no ha fijado reglas claras, pero “no me voy a desesperar”. A la vez, insistió que México requiere atenuar sus contradicciones, sus polarizaciones y la lucha interna entre sectores.

Manifestó que Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tienen ventaja de que sean mencionados por el Presidente en sus conferencias mañaneras, “desde el momento en que sólo se refiere a los tres, por supuesto que no hay ‘piso parejo’, pero esto -lo único- que me genera es mayor compromiso y trabajar más”.

Señaló que “por fortuna, mi adversario no va a ser el Presidente de la República, el Presidente no va a estar en la boleta, si fuera él a estar en la boleta, ni loco que me inscriba, ahí si no, me desbarata”.

Retó a la jefa de Gobierno y a los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores a “que se ponga de acuerdo los tres para que uno de ellos me enfrente”.

Reiteró que el presidente López Obrador “es mi amigo”. Acusó a los publicistas de Claudia y Adán que “quieren verme en otro partido, pero se van a quedar con las ganas, voy a luchar en Morena”.

Sin embargo, Monreal afirmó que no va a declinar en sus aspiraciones y llegará hasta el final.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Holanda inaugurará este domingo su Museo Nacional del Holocausto en una ceremonia presidida por el rey de ese país y por el presidente israelí Isaac Herzog, cuya...

Política

Tras leer una sentencia del TEPJF que establece los lineamientos para las mañaneras en periodo electoral, elpresidente Andrés Manuel López Obradorseñaló que no dice...

Política

Los premios de consolación para las corcholatas presidenciales de Morena se definirán en los próximos días y ante la negativa, hasta ahora, de Marcelo Ebrard para sumarse al Senado...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio la noche pasada un mensaje inesperado a la nación, tras el anuncio de que no habrá cargos en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x