Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Aumenta abruptamente agua en mina con trabajadores atrapados

La madrugada de este domingo se registró un aumento abrupto de agua a los pozos de la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, donde permanecen 10 trabajadores atrapados, y alcanzó un nivel superior a los 12 metros, reportaron autoridades.

Los especialistas diseñan ahora una nueva estrategia para extraer agua del sitio, pues es lo que ha impedido avanzar en el rescate de los 10 mineros atrapados desde hace más de 10 días.

“El Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate informa que durante la madrugada de este domingo se presentó un aumento abrupto en los niveles de agua. Ya se encuentran los ingenieros evaluando la situación real y la causa del nuevo ingreso de agua a la mina”, señaló el gobierno de Coahuila.

Ahora los especialistas que laboran en la zona realizan trabajos de inspección en las rutas y los canales de extracción.

“Los niveles de agua a las 08:00 horas, registran un nivel en los tirantes de agua en el Pozo 2, de 12.92 metros; en el Pozo 3, de 15.51; Pozo 4, de 12.56.

“Se diseña una nueva estrategia por parte de los ingenieros especialistas de Mimosa, Servicio Geológico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León que permita, con nuevos datos, realizar las acciones para la extracción del agua que se encuentra en la mina “El Pinabete””, precisó el comunicado oficial.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Cristian Solís, dueño de la mina “El Pinabete”, en el municipio Sabinas, Coahuila, donde quedaron atrapados 10 mineros el pasado 3 de agosto, fue...

Nacional

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ficha roja a la Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de INTERPOL, así como una alerta migratoria...

Nacional

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que en seis meses, a partir del inicio de los trabajos de la CFE que realizaran...

Nacional

La Fiscalía General de la República (FGR) giró tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas por la probable comisión del...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x