Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Rechazan Morena y aliados periodo extra para integrar a MC a la Comisión Permanente

La mayoría de Morena y sus aliados impusieron su mayoría y rechazaron que se realice un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para que se integre a Movimiento Ciudadano a la Comisión Permanente como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al inicio de la sesión de la Comisión Permanente, a nombre de Movimiento Ciudadano, el senador Noé Castañón recordó que en cinco ocasiones ha mandatado a distintas autoridades garantizar que se respete la integración de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados cuenten con una representación en la Comisión Permanente “y a esta resolución no se le ha dado cumplimiento”.

“Que guste o no es una sentencia que se debe de cumplir, evitar retardar, seguir documentando pretextos para dar cumplimiento a una sentencia por más que no nos guste, pero que viene derivada de un procedimiento jurisdiccional al que fuimos llevados por no cumplir con los términos legales no es opcional, no es voluntario, no es capricho, es obligatorio y es lo que estamos viendo”, destacó desde la tribuna.

Además, el emecista solicitó a la Mesa Directiva que la votación se llevara de manera nominal “a efecto de evidenciar quiénes sí dan cumplimiento a la ley, quiénes sí están en posibilidad de dar cumplimiento y acatar la sentencia del Tribunal Electoral”.

En respuesta, el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña consideró que el tema no era de “urgente y obvia resolución” por lo que solicitó que se siga el trámite correspondiente y que se dé un debate de fondo.

“Dicho de otra manera, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no sólo se toma atribuciones que no le corresponden sino que además, platea verdaderas necedades que violan el marco constitucional”, destacó.

El diputado de Morena,Juan Ramiro Robledo mencionó que este tema no es urgente y aseguró que el Tribunal no tiene facultades para decir “que la Cámara de Diputados quite a un diputado y ponga a otro ante la Comisión Permanente”.

Después de la discusión, con 13 a favor, 21 en contra y 1 abstención se rechazó la propuesta que fue turnada a comisiones.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

👉🏼 ENCUESTA: https://rubrum.info/tendencia-en-la-eleccion-de-senadores-2024-en-zona-sur-3-de-abril-de-2024/ A tan solo 46 días de la elección, la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, logra cada día una ventaja más amplia sobre...

Política

Luego de que la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó la reforma en materia de pensiones, con el voto a...

Política

En reunión extraordinaria, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, aprobó por 19 votos a favor de Morena y sus aliados,...

Política

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que no acompañarán la iniciativa del Morena para financiar las pensiones de los trabajadores con cuentas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x