Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Espera Protección Civil estar “a horas” de realizar el rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que “esperamos que estemos a horas de realizar el rescate”, posiblemente el día de hoy, de los 10 mineros atrapados en la mina del Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

Al cumplirse este miércoles una semana atrapados en los pocitos donde extraen carbón, agregó que los niveles de explosión “son óptimos, no hay ningún problema para los rescatistas puedan ingresar en cualquier momento poder ingresar los buzos”.

Durante la conferencia mañanera y en videollamada, la funcionaria hizo un recuento de las acciones y agregó que este miércoles por la mañana se tendrá una reunión para hacer una valoración con Sedena “para ver si ya en breve tiempo pueden ingresar los buzos y evidentemente que todos los rescatistas están con el equipo necesario para poder ingresar en cualquier momento, esperemos que el día de hoy”.

Destacó el trabajo 672 elementos de los tres niveles de gobierno, que dijo han trabajado 158 horas continuas desde la tarde del pasado miércoles en el rescate de los 10 trabajadores “siempre muy de la mano con los familiares, atendiéndolos cuidándolos y por supuesto con la meta de rescatar lo más pronto que se pueda a los mineros”.

Informó del avance de la extracción del agua y apuntó que el día de ayer -martes- el volumen de agua extraído fue de 21,787 metros cúbicos y el volumen total desde el pasado miércoles 13 de agosto ha sido de 125,453 metros cúbicos.

Además, el caudal de salida es de 252 litros por segundo en las últimas 24 horas y para acelerar este proceso de extracción de agua se ha desarrollado una estrategia que permite aumentar el flujo de salida y esto es a través de perforaciones en 10 barrenos.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda /NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó que habrá altas temperaturas en...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que hay coordinación con los ayuntamientos y...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que antes de terminar su sexenio se logren recuperar los restos de los mineros de Pasta de Conchos. A un...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- No usar pirotecnia en las próximas fiestas de fin de año fue la recomendación de la secretaria de Protección...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x