Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Esta semana en Xalapa, cine, danza, conciertos, recitales y exposiciones

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, sigue impulsando las tradiciones y el desarrollo artístico, por lo que para esta semana preparó una cartelera que incluye cine, danza, conciertos, recitales y exposiciones.

Este martes, como parte del ciclo de cine “Los vampiros en el tentaterror ibérico”, se proyectará la película “La noche de Walpurgis”, del director León Klimovsky, en el Teatro J.J. Herrera, a las 18:30 horas; el miércoles 10, a la misma hora, será el turno del filme: “El gran amor del Conde Drácula”, del director Javier Aguirre Fernández.

Este último día, a 19:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, Casa Doña Falla, se inaugurará la exposición conmemorativa: “OSX, 93 años de vida musical”. La entrada será gratuita.

Para el jueves 11 de agosto se realizará un homenaje a la maestra Elba Prior Domínguez, con la presentación de un libro, a las 17:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, Casa Doña Falla; seguido por el evento “Música y relatos de Xalapa en el siglo XlX”, a cargo de Julieta González, a las 18:00 horas.

En el Foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño, a las 18:00 horas, seguirá el ciclo “La música en el cine”, con la proyección de la película “The Doors”, del director Oliver Stone.

El viernes, de 14:00 a 20:00 horas, se desarrollará “Weves, festival de rap, punk y dark”, en la Plaza Xallitic; congregará a bandas de estos géneros musicales. Además habrá un espacio gastronómico para el disfrute de los asistentes.

También ese día está previsto un concierto de arpa a cargo de Kevin Zabdiel, a las 19:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, Casa Doña Falla; además se presenta una “Noche de leyendas”, con Iván Zepeda, a la misma hora, pero en el parque Benito Juárez. Este espectáculo continuará los siguientes dos días.

El sábado 13 de agosto seguirán los talleres de ajedrez, jarana, leona, son, telar de cintura y zapateado, de 11:00 a 14:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño; y a las 12:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, Casa Doña Falla, el taller “Las matemáticas en la naturaleza”, con un recorrido fotográfico.

Asimismo, en el Foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño, a las 17:00 horas, se ofrecerá un concierto de música vernácula a cargo de Brisa del Campo, y en el Museo de la Música Veracruzana, Casa Doña Falla, se tendrá el concierto: “El Clarinete y la música de cámara”

El 14 de agosto, continúan los Domingos Familiares con un Programa infantil y el Ballet Folclórico Xocoyotzin, en la explanada del parque Juárez, a las 12:00 horas; en el Auditorio de la IMAC, a las 15:00 horas, se desarrollará el Festival “Tanta danza 2022”, con ocho compañías en escena.

Otras de las actividades programadas por la Dirección de Cultura son los talleres de expresión plástica dirigidos a niños. Se desarrollarán hasta el próximo 19 de agosto en el Centro Recreativo Xalapeño, de 10:00 a 12:00 horas.

Además, en el Taller de Arte Popular (TAP), ubicado en la colonia Higueras, se tendrá el taller de elaboración de máscaras de catrinas, de 10:00 a 14:00 horas.

En cuanto a las exposiciones, siguen vigentes la muestra colectiva de arte: “Identidad Adherida a la piel”, en el Lobby de la IMAC, así como ”Paisajes, boletos para viajar”, de Renatta Vega, en el Centro Recreativo Xalapeño.

La información detallada de todos los eventos se puede encontrar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil activó este miércoles los módulos de prevención y auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El maestro Víctor Manuel Paz se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que en el...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de tener un periodo vacacional seguro y con saldo blanco, autoridades municipales presentaron el Plan Operativo Municipal de Protección...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x