Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Detecta Profeco cuatro gasolineras con irregularidades

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada, en las verificaciones que realiza, se detectaron cuatro gasolineras con irregularidades, mismas que no permitieron las verificaciones y la colocación de sellos de inmovilización, debido a que ocultaban algún ilícito hacia los usuarios.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que el organismo federal atendió la semana pasada, a través de la app de Litro X Litro, 220 denuncias por medio de 260 visitas de las cuales tres no se dejaron verificar y no se dejaron colocar los sellos de inmovilización.

“La que nos se dejó poner los sellos para que lo tomen en cuenta en Tabasco, fue en Teapa, en la Carretera Federal Villahermosa-Teapa, (Energía DG). No se dejó verificar una gasolinera en Navojoa, Sonora, (Servicios Dubái), otra más en Mérida, Yucatán (Corporación La Completa), y otra en Hermosillo, Sonora (Gasolinera Soyopa), para que los consumidores tomen en cuenta las que seguramente algo esconden”, aseguró.

Indicó que en la app de Litro X Litro, que no toma en cuenta el margen de las gasolineras, las más caras en la gasolina regular son la marca Pemex a 24.50 pesos, en Tepehuanes, Durango, y 23.99 pesos de Pemex, en Matehuala, San Luis Potosí. En la gasolina Premium, las más caras son Shell a 26.89 pesos en Naucalpan, Estado de México, y a 26.09 de BP, en Zapopan, Jalisco.

El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 23.40 pesos; mientras que 24.02 pesos para la gasolina Premium, y 22.07 pesos la gasolina regular.

Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas, Redco, Akron, y Windstar, quienes también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, Total, G500, y Orsan.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Bajo el esquema de Operadores Móviles Virtuales, el gobierno federal promueve paquetes de “Internet para el Bienestar” a un precio de 50 pesos. En la...

Nacional

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó probables daños al erario por 785 millones 260 mil 300 pesos, por parte de Fonatur, durante la construcción del Tren Maya. Se trata...

Nacional

El procurador David Aguilar presentó el informe semanal sobre las gasolineras con los precios más altos y más bajos en las ocho regiones del país. La semana pasada, el precio promedio de...

Nacional

David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que nuevamente se encontró la canasta básica de 24 productos “muy por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x