Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Bajan quejas por violación a los derechos humanos contra la Sedena

Las quejas por violación a los derechos humanos en contra de militares disminuyeron en 236% al bajar de 836, en 2013 a 241, en 2020, revelan datos del Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional 2021 – 2024.

Para la Sedena, la aplicación de los derechos humanos en todas sus actividades, se ha convertido en una prioridad, reforzando desde 1998, la concientización y capacitación constante con cursos internos y diplomados que imparte directamente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En entrevista con El Heraldo de México, el capitán primero, Juan Carlos Lozano del Ángel, jefe del Área de Psicología del Hospital de Zona El Vergel, dijo que la formación de los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana en este rubro ha sido fundamental en el cambio de percepción de confianza entre la ciudadanía.

“Ante la población el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos somos la institución que hoy por hoy se mantiene en el número uno. Un ciudadano ve a un militar y no solamente ve a una persona uniformada, ve a una persona en quien confía”, afirmó.

Aseguró que, la historia moderna de México, no se puede ver sin la presencia de una institución tan disciplinada que está al servicio de la gente.

“De ninguna manera. El Ejército está formado por el pueblo somos parte del pueblo. Sería inconcebible que no existiera el ejército”, dijo.

El capitán primero, Juan Carlos Lozano del Ángel, indicó que la Sedena cuenta con la Dirección de los Derechos Humanos ubicada en avenida Industria Militar 183, Lomas de Sotelo, en donde las personas pueden presentar una queja contra militares que presuntamente hayan cometido irregularidades.

Fuente: El Heraldo de México

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, informó que el descarrilamiento del Tren Maya en la estación Tixkokob, Yucatán, pudo haberse ocasionado por la falla en...

Internacional

La hija de un secuestrado de la dictadura fue brutalmente agredida en Argentina por asaltantes que se identificaron con el slógan del presidente Javier Milei, en un “ataque...

Nacional

El mando militar detenido por el caso de los 7 cadetes de la Guardia Nacional que se ahogaron durante una presunta “novatada” en el mar de Ensenada, Baja California, podría ser...

Nacional

Este 7 de marzo, trascendieron reportes extraoficiales sobre el desplome de una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hecho ocurrido entre los municipios...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x