Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Marcas a migrantes es respuesta a falta de vías regulares para migrar en México: ONG

Los migrantes son blanco fácil del crimen organizado por la ausencia de vías regulares de migración en el territorio mexicano, asegura Ana Saiz Valenzuela, directora de Sin Fronteras, IAP.

La violencia que sufren algunos migrantes, a los que se les marca, con una cicatriz en el rostro como símbolo de libertad para transitar por el territorio nacional rumbo a Estados Unidos, una vez que pagaron un rescate por un secuestro previo.

​”Esto se debe básicamente a la falta de vías regulares para migrar. Mientras las personas ven que es más difícil tener la posibilidad de solicitar asilo y la posibilidad de una estancia migratoria regular, se arriesgan de esta manera y se vuelven un blanco muy fácil para el crimen organizado”, dijo en entrevista.

La organización sin fines de lucro, informó que los secuestros de migrantes se encuentran en ascenso, situación que se agrava por la falta de acceso a la justicia mexicana.

“Hemos detectado que las carpetas que se abren por delitos de tráfico de personas y secuestro de migrantes, no corresponden al número de detenciones de este delito por las autoridades. Por lo menos deberían de coincidir para saber que las personas han tenido un tipo de acceso a la justicia y además de esto, reforzar los mecanismos de justicia trasnacionales, por si las personas deciden volver a sus países de origen”, destacó.

Incluso planteó que la solución no es endurecer los bloqueos en las fronteras pues “solamente abre oportunidades para las actividades delictivas de las organizaciones del crimen organizado”.

“Esto no se va a terminar hasta que las personas no encuentren mejores vías regulares para poder migrar”, precisó.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró México seguirá avanzando si desterramos la corrupción, uno de los principales males del país porque desató la violencia y el bandidaje oficial. “Se llegó a decir...

Nacional

El país volvió superar los 100 asesinatos en un día, al registrar ayer 101 víctimas, la cifra más alta de abril que acumula mil 283 asesinatos hasta el miércoles, en cifras preliminares del reporte...

Política

La primera audiencia para analizar la demanda presentada por el gobierno mexicano contra el ecuatoriano, por la invasión a la embajada de México en Quito,...

Nacional

Cuatro migrantes de nacionalidades colombiana y venezolana fueron rescatados tras quedar atrapados en una tormenta de arena en las dunas de Samalayuca, en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x