Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Respalda Rusia las maniobras navales de China junto a Taiwán

El Kremlin defendió hoy las maniobras navales chinas iniciadas en las cercanías de Taiwán tras la controvertida visita a la isla de la presidenta de la Cámara de representantes de EU, Nancy Pelosi.

“Las tensiones en torno a Taiwán fueron provocadas artificialmente. Comprendemos perfectamente por quien, por la visita de Nancy Pelosi. Fue una provocación totalmente innecesaria. Respecto a las maniobras, son un derecho soberano de China”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Menos de 24 horas después de la visita a Taiwán de la presidenta del Legislativo estadounidense, China inició maniobras militares con fuego real alrededor de la isla, consideradas por Taipéi como un “bloqueo” y una “violación de sus derechos”, y que han incluido el uso de misiles de largo alcance.

Las maniobras causaron el cierre del espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de la isla, una de ellas a unos 20 kilómetros de la costa de Kaohsiung, la principal ciudad del sur de Taiwán.

Los ejercicios, que se prolongarán hasta el domingo, incluyeron hoy prácticas de tiro con artillería de largo alcance, con “múltiples tipos de misiles convencionales”, frente a la costa este de Taiwán.

El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, afirmó este jueves que espera que China “no fabrique una crisis” a raíz de la visita de Pelosi a Taiwán.

El responsable de la diplomacia estadounidense recalcó que Washington mantiene su interés por “mantener la paz y la estabilidad” y advirtió de que una escalada “no beneficia a nadie”. 

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

China expresó hoy su “fuerte descontento” con respecto a la firma este jueves, hora local estadounidense, de un acuerdo comercial entre Washington y Taipéi...

Internacional

China expresó su “enérgica insatisfacción y firme oposición”, ante la medida adoptada por Estados Unidos que “tomó los llamados delitos relacionados con las drogas ilícitas como una...

Internacional

Los esfuerzos de Rusia por convencer a nuevos reclutas para que se sumen a la guerra en Ucrania también involucran a extranjeros que viven...

Política

El presidente del Senado y de la Comisión Permanente, Alejandro Armenta Mier, destacó que, como parte de su agenda para reforzar los lazos diplomáticos, comerciales,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x