Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Respalda Rusia las maniobras navales de China junto a Taiwán

El Kremlin defendió hoy las maniobras navales chinas iniciadas en las cercanías de Taiwán tras la controvertida visita a la isla de la presidenta de la Cámara de representantes de EU, Nancy Pelosi.

“Las tensiones en torno a Taiwán fueron provocadas artificialmente. Comprendemos perfectamente por quien, por la visita de Nancy Pelosi. Fue una provocación totalmente innecesaria. Respecto a las maniobras, son un derecho soberano de China”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Menos de 24 horas después de la visita a Taiwán de la presidenta del Legislativo estadounidense, China inició maniobras militares con fuego real alrededor de la isla, consideradas por Taipéi como un “bloqueo” y una “violación de sus derechos”, y que han incluido el uso de misiles de largo alcance.

Las maniobras causaron el cierre del espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de la isla, una de ellas a unos 20 kilómetros de la costa de Kaohsiung, la principal ciudad del sur de Taiwán.

Los ejercicios, que se prolongarán hasta el domingo, incluyeron hoy prácticas de tiro con artillería de largo alcance, con “múltiples tipos de misiles convencionales”, frente a la costa este de Taiwán.

El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, afirmó este jueves que espera que China “no fabrique una crisis” a raíz de la visita de Pelosi a Taiwán.

El responsable de la diplomacia estadounidense recalcó que Washington mantiene su interés por “mantener la paz y la estabilidad” y advirtió de que una escalada “no beneficia a nadie”. 

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que nuestro país no quiere llegar a una guerra comercial con Estados Unidos o China, por las acusaciones de una supuesta triangulación...

Política

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, expresó su respaldo a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no aceptar...

Nacional

El candidato a la presidencia de EUA, Donald Trump, se encuentra de campaña por su país para buscar ganar las próximas elecciones. Uno de sus...

Nacional

En días recientes, el Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer que las tropas de aquel país habían logrado abatir a cinco mil...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x