Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Economía creció 1% en segundo trimestre de 2022: l Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) muestran que en el segundo trimestre de 2022 se registró un crecimiento de 1 por ciento, respecto al trimestre previo, con esto suman tres trimestres de crecimiento económico continuo.

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, este resultado se debió a que el PIB oportuno registró un avance trimestral de 1 por ciento en las actividades terciarias (comercio y servicios). Las actividades terciarias representan, aproximadamente, 60 por ciento de la actividad económica.

En tanto, las actividades secundarias (minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas; construcción; y las industrias manufactureras), que representan alrededor de 36 por ciento de la economía, registraron un aumento trimestral de 0.9 por ciento y las actividades primarias (agricultura, pesca, caza), 4 por ciento de la actividad económica, también crecieron 0.9 por ciento.

En comparación con el primer trimestre de 2021, la estimación oportuna del PIB mostró un aumento de 1.9 por ciento en términos reales. Por actividad económica, los incrementos fueron de 3.3 por ciento en las actividades secundarias, 1.4 por ciento en las primarias y 1 por ciento en las actividades terciarias.

En el primer semestre de 2022 y con series desestacionalizadas, el PIB oportuno avanzó 1.9 por ciento a tasa anual.

Con cifras sin ajuste estacional, la estimación oportuna mostró que en el periodo abril-junio de 2022, el PIB aumentó 2.1 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa el crecimiento anual más alto de los últimos tres trimestres.

Por actividades económicas, el PIB preliminar indica un incremento anual de 1.5 por ciento en las actividades primarias, de 3.3 por ciento en las secundarias y de 1.3 por ciento en las terciarias.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La inflación en México repuntó ligeramente en la primera quincena de marzo de este año, luego de que el Índice Nacional de Precios al Consumidor...

Nacional

El coordinador general de campaña de Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, afirmó que el gobierno ha emprendido un cambio de modelo económico que ha traído muchos beneficios al país,...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – El Carnaval de Veracruz 2024, que este año conmemora su centenario, es el evento más esperado del...

Nacional

Los principales motores de la economía reportaron comportamientos diferenciados al cierre del año pasado, mientras la inversión se estancó, el consumo desaceleró su marcha,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x