Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

La AMIC no tiene favoritismo político ni le piden noches

Jesús Utrilla / NV Noticias

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) no tiene inclinaciones políticas, por el contrario, su función es vender sus servicios a la iniciativa privada y pública para que sus asociados tengan trabajo.

Fernando Martín González Vieyra, delegado estatal de la AMIC en Veracruz, dijo que no tiene reporte de empresas afiliadas a las que les hayan solicitado “moches”.

Recordó que en la obra pública existen tres tipos de revisión: el sistema de puntos, el binario y la invitación.

En el estado se licita conforme a la ley y cada empresa debe cumplir con requisitos y determinados perfiles para calificar.

Nuestra finalidad es pedir trabajo y ofrecer nuestros servicios en todos los ámbitos como pública y privada. Nosotros no hemos recibido malos tratos ni del Gobierno del Estado ni del Gobierno Federal. A mi me gustaría que el ingeniero Revilla dijera cuales son las empresas a las que se refiere de la AMIC que presentaron la licitación y que les pidieron el moche”.

A nivel nacional se constituyó una asamblea en 22 estados y son cerca de 5 mil socios.

En el caso de Veracruz se implementó la figura de delegado estatal y se determinará sobre el número de socios.

Aseveró que los integrantes de la AMIC sí califican en las obras de los gobiernos federal y estatal y buscan seguir ofertando los servicios que ofrece la organización.

Muchas de las empresas están trabajando en la iniciativa privada y otros en iniciativa pública. Yo tengo obra en el Centro SCT de Veracruz donde hay una apertura increíble con Ramón Álvarez Fontán, incluso él recibe a todos”.

Puntualizó que cada empresa tiene la responsabilidad de verificar si cumple o no con los estatutos de la Ley de Obra Pública.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Tatiana Clouthier coordinadora de voceros de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que es necesario incluir a las...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que desde el próximo lunes impartirá un seminario-taller de historia en “las mañaneras” con enseñanzas de los...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias José Manuel del Río Virgen, Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado de la...

Nacional

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, afirmó que el gobierno estadounidense no tomará posición política frente a las elecciones presidenciales de México en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x