Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El presidente de la asociación Regalemos un Paraizoo, Rafael Bravo, demandó a los candidatos que se abstengan de plantar árboles porque al ser tiempo de sequía estos mueren.
En conferencia de prensa, además dijo que se debe dejar de usar el tema ambiental como moneda de cambio para obtener votos, pues lo que se requiere es que exista una verdadera agenda ambiental para el estado de Veracruz.
“Que el tema ambiental no se tome para condicionar el voto o que sea usado como una moneda de cambio sino que haya una real agenda ambiental para Veracruz”.
El ambientalista criticó que algunos candidatos “para verse bien” decidieron ir a plantar árboles, pero esto resulta contraproducente porque al no haber lluvias ni agua las especies mueren rápidamente.
“Que se abstengan de reforestar o arborizar, ahorita no es el momento, la mayoría de los nuevos árboles se están muriendo. Hemos visto que por las campañas electorales algunos candidatos plantaron árboles pero fue un acto irresponsable”.
Explicó que en época de secas el estrés hídrico está presente en las plantas y debido a las temperaturas que han sido muy altas para el bosque mesófilo de montaña, que debería ser constantemente húmedo.
Eso por ello que la mayoría de los árboles van a demandar más agua, más nutrientes y los obtienen del suelo pero requieren agua y al carecer de esto no van a absorber los nutrientes necesarios van a morir.
