Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

CEDH emite dos recomendaciones contra SEV por impago de seguros institucionales

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió dos recomendaciones a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por el impago de seguros institucionales.

En uno de los casos, la víctima reclama el pago desde el 2012 pero la SEV se ha negado a pagar este concepto de invalidez, por lo que se emitió la recomendación 007/2022. 

La Comisión estimó que la SEV ha sido comida en pago del seguro institucional por invalidez permanente a favor de la víctima, pues si bien es responsabilidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación, esta dijo que es un tema que es la SEV quien debe hacer la orden de pago. 

En este mismo sentido se emitió la recomendación 012/2022 por el impago por invalidez que está pendiente desde el 16 de julio de 2013.

En ambos casos la CEDH ordenó al secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, inscribir al quejoso al Registro Estatal de Víctimas y realizar ante la Sefiplan las gestiones para pagar el efectivo que se adeuda.

La Comisión acusó que la Secretaría de Educación (SEV) ha intentado deslindarse adjudicándole la responsabilidad a Finanzas, hecho que descartó Sefiplan mediante oficios.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Escuelas de la zona centro de Veracruz reportan baja matrícula, por ello la  SEV busca que se inscriban hijos...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.-El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, indicó...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, advirtió que la convocatoria para la promoción horizontal de los...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Durante el pasado ciclo escolar fueron dados de baja entre 10 a 15 docentes por incurrir en actos de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x