Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aceptó que no tiene información sobre la supuesta detención del ex fiscal general Jorge Winckler Ortiz.
Pidió esperar a que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) dé a conocer la información aunque dijo que no fue tema de la mesa de coordinación para la construcción de la paz.
“Nos tienen que informar de manera formal , tengo que esperar porque no puedo alimentar los rumores, tengo que esperar la parte formal y la instancia que es la Fiscalía General de Veracruz”.
Este lunes circuló el rumor de la aprehensión del ex funcionario en Oaxaca; sin embargo, la autoridades veracruzanas no han confirmado este hecho.
El mandatario recordó que en otros casos la Fiscalía General ha hecho convenios y acuerdos para realizar una colaboración formal por lo que no descartó que pueda ser el caso.
“Un servidor no puede ni va a intervenir porque eso es algo que cumplen las fiscalías estatales y federal. Tengo que esperar a que ellos den la información”.
Aún así insistió en que este tema no fue tratado al interior de la mesa de coordinación para la construcción de la paz.
“No fue tema de la Coeaconpaz. Es un hecho relevante, entonces lo van a informar o negar de un momento a otro”.
Hay que recordar que al ex fiscal se le señala por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.