Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Los tlacuaches comienzan a extinguirse; llaman a preservarlos

Jesús Utrilla | NV Noticias

Dentro de poco el tlacuache entrará en la categoría de animales en peligro de extinción, por lo que es importante que la sociedad tome conciencia y no mate a la especie.

Amilcar José Meza Rodríguez, médico veterinario, dijo que los tlacuaches no son agresivos.Son confundidos frecuentemente con roedores, por lo que generalmente son víctima de maltrato e incluso muchas personas los hieren o matan pensando que son ratas gigantes.

“Lo mismo que en Australia los canguros nosotros tenemos nuestro marsupial, que es la zarigüeya. Es un animalito inofensivo, no es agresivo, pero desafortunadamente su hábitat se ha visto afectado por lo que necesita salir a buscar donde alimentarse y reproducirse”.

Meza Rodríguez rescató a uno herido, al parecer le echaron agua caliente y lo golpearon.Lo llevó a su consultorio para atenderlo y curarlo.

Lo nombraron “Robert” y al parecer su estado de salud va mejorando.

“Son inofensivos, no los maten. Si los pueden capturar reubíquenlos en otra zona, donde haya agua, fruta, insectos que comer. Pero no los lastimen, al contrario, hay que protegerlos”.

Los tlacuaches con animales de hábitos nocturnos.Sigue con las patas quemadas e hinchadas, pero va evolucionando. El animalito fue encontrado cerca de La Pinera. Y es que el crecimiento de la mancha urbana acabó con el hábitat de este y otros animales. Esto los obliga a buscar alimentos pero las personas los lastiman y matan.

“Tenía las cuatro patitas muy hinchadas, las de atrás casi en carne viva, pisaba y dejaba la huella de sangre. Flaco, con dificultad para respirar. Se le puso suero, antibióticos, desinflamatorio, se le dio papilla y mucha agua”.

Se trata de un macho adulto y se mantiene en recuperación.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Horas previas del inicio de la celebración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, comienzan a reunirse en el Zócalo...

Internacional

Las compras de pánico en supermercados rusos han comenzado debido a que comienza a sentirse el impacto de las sanciones implementadas por la invasión a Ucrania, muestra...

Nacional

Todavía no se terminaban de instalar las vallas metálicas en Palacio Nacional como medida ante las manifestaciones del 8M por el Día Internacional de las Mujeres, cuando...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Veracruz.- Colgaron a un tlacuache en el parque Zamora, junto con la hembra había cinco crías, pero además mataron...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x