Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Prevén temperaturas de hasta 45 grados y lluvias fuertes en México

Se esperan lluvias muy fuertes en ocho estados y temperaturas de hasta 45 grados en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El monzón mexicano permanecerá sobre el noroeste del territorio nacional y ocasionará lluvias fuertes, con descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

La onda tropical número 15 que se desplazará sobre Chiapas y Oaxaca y generará, en interacción con un canal de baja presión, lluvias puntuales en el Pacífico Sur Mexicano y sur del litoral del Golfo de México.

Pronóstico de lluvia

Las lluvias que se esperan en el territorio nacional, ordenadas por intensidad, son las siguientes:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en CdMx

En la capital del país se pronostica un ambiente caluroso con cielo medio nublado. Se esperan lluvias y chubascos ocasionales en gran parte de la ciudad.

Temperaturas máximas

El ambiente vespertino se mantendrá de cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas superiores a los 40 grados en al menos ocho entidades.

  • Temperaturas máximas superiores a 45 grados: Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Veracruz (norte), Tabasco y Quintana Roo.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estado de Estados Unidos...

Internacional

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó la relación bilateral entre ambas naciones en el combate al tráfico de drogas, al mencionar que...

Nacional

Cada año, el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) elabora un informe sobre las prácticas de Derechos Humanos (DDHH) que se realizan en...

Internacional

El canciller de Perú, Javier González Olaechea, declaró este sábado que su país respeta los acuerdos firmados en el marco de la Alianza del Pacífico, respecto al...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x