Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

En duda, nuevo refuerzo contra covid para adultos mayores

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El Gobierno federal no ha definido si los adultos mayores recibirán un nuevo refuerzo de la vacuna contra el covid-19, indicó el delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

“Es algo que no podría contestar oficialmente, se entiende que es parte de la nueva normalidad, la vacuna provoca un refuerzo inmunológico temporal, y eso es lo que está estudiándose”. 

Entrevistado en el operativo de pago de las pensiones para este sector de la población en Xalapa, indicó que seguirán con la aplicación de la segunda dosis para los niños de 12 a 17 años, pues fijo hay alrededor de 90 mil que requieren esta dosis. 

“Lo importante es que sigue llegando la vacuna y que seguimos acelerando la cobertura de este segmento poblacional al igual que vamos a entregar la vacuna en segunda dosis de los chavos de 12 a 17 años que hay alrededor de 90 mil que estamos por vacunar”.

El próximo 25 y 27 de julio se iniciará la vacunación contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años en algunas ciudades entre estas Altotonga, Carlos A. Carrillo, Camerino Z. Mendoza, Atzalan, Coscomatepec y Tihuatlán.

El funcionario señaló que en el Puerto de Veracruz se estará vacunando para que los municipios conurbados puedan acudir también al auditorio Benito Juárez.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Japón retirará las estrictas restricciones a los turistas extranjeros impuestas hace dos años para luchar contra la pandemia de Covid-19, anunció el jueves el ministro...

Nacional

 Las personas que padecieron Covid-19 corren un mayor riesgo de sufrir una serie de lesiones cerebrales un año después, en comparación con quienes nunca...

Nacional

Las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios de COVID-19 en unidades de trabajo, implementadas durante ‘la nueva normalidad’, ya no son indispensables señaló este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud....

Nacional

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación de cuatro lotes adicionales de remdesivir, de uso exclusivo de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x