Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

AMLO llama a conciliación entre sindicato de telefonistas y Telmex ante huelga

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) a que lleguen a un acuerdo con la empresa y a tener confianza en Carlos Slim para que se logre resolver la huelga que estalló el jueves.

En La Mañanera que encabezó desde Puerto Vallarta, el mandatario deseó que se pongan de acuerdo las partes al asegurar que el líder de los telefonistas, Francisco Juárez, “es un hombre recto y responsable”.

​”Deseo que los telefonistas se pongan de acuerdo con la empresa; que haya acuerdo, que concilien, que si están así, que se corran, que aporten los dos y yo lo deseo porque es una empresa mexicana y lo deseo en beneficio de los trabajadores y se tiene que conciliar y tener mucha confianza porque Carlos Slim es una gente sensible, sabe que son otros tiempos“, expresó.

El Presidente confió en que en el transcurso de este viernes o a más tardar mañana se pueda resolver el conflicto laboral.

Y es que según López Obrador, Carlos Slim sabe la importancia de los trabajadores, de sus salarios y de las prestaciones que necesitan.

Entonces él sabe no solo de lo que significa mejorar el salario, sino de la importancia que tiene la seguridad social, las prestaciones, además, él me ha expresado que Teléfonos de México ha salido adelante frente a competidores por sus trabajadores, entonces creo que sí van a llegar a un acuerdo”, agregó.

Luego de meses de negociación en los que no se logró llegar a un acuerdo, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana inició la huelga en Telmex.

El sindicato de Telmex afirmó que no se logró un acuerdo con la empresa por el incumplimiento a los acuerdos que se habían comprometido durante la revisión del contrato.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x