Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Jamapa solventa gradualmente deuda de 4 millones de pesos

Jesús Utrilla / NV Noticias

El Ayuntamiento de Jamapa heredó un adeudo de  4 millones de pesos. Sin embargo, el alcalde Víctor Morales Castro dijo que comenzó a reducir el pasivo.

Dicho monto es un pendiente con Hacienda, Comisión Federal de Electricidad, laudos laborales e incluso por despensas del DIF Estatal.

Agregó que 4 millones pudiera ser poco pero  para un municipio pequeño como Jamapa representa el presupuesto de todo un ejercicio fiscal.

Tenemos el caso del DIF Estatal que se dejó de pagar desde 2011 la leche y despensas y eso apenas lo vamos a pagar nosotros, pero estamos a punto de celebrar un convenio a pesar que las finanzas de Jamapa son muy bajas. La deuda del DIF estatal era de 160 mil pesos que para un municipio como Jamapa es muy alto, pero estamos buscando el convenio para hacerlo en partes”. 

A pesar de los pasivos, con los fondos del Ramo 033 se avanza con la obra pública, incluso están por terminar pavimentaciones, electrificaciones, construcción de banquetas, entre otros.

Adquirieron un tractor y se ha arado más de 150 hectáreas para maíz y este año Jamapa producirá una buena cantidad de toneladas de maíz.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La diputada federal Angélica Ivonne Cisneros Luján indicó que el estado de Veracruz podría saldar sus deudas con el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El diputado federal por Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, advirtió que el estado de Veracruz adeuda al Instituto de Seguridad...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Desde hace dos años el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) le debe 1.2 millones de pesos a Guadalupe...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que se redujo la deuda de que mantenía la Secretaría de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x