Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Aumentan agresiones contra mujeres; van 50 feminicidios en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El Observatorio Universitaria de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana informó que durante el primer semestre de este 2022 se reportaron 50 feminicidios en la entidad.

Esto evidencia un incremento con respecto al mismo periodo pero de 2021; el homicidio es el delito que mayor alza reporta con el 30 por ciento. 

Lo anterior debido a que este año suman 62 homicidios contra mujeres, mientras que se reportaron 43 de enero a junio de 2021. 

Además, sumaron 347 desapariciones hasta junio pasado, contra 311 reportadas por los medios de comunicación en el primer semestre de 2021. Sobre las agresiones, señala un ligero descenso entre 2022 y 2021, pues el año pasado sumaron 300 y este año 278. 

Cabe destacar que en cuanto a feminicidios, es el municipio de Xalapa el que registra el mayor número de casos de enero a junio de este año con cuatro; le sigue Veracruz, Isla y Acultzingo, con tres en cada caso. 

Sobre los homicidios, en Xalapa se registraron siete; en segundo lugar aparece con seis, le sigue Altotonga con cinco y en menor medida Emiliano Zapata, Xico, el Puerto de Veracruz y Sayula de Alemán con tres cada uno. 

Sobre las desapariciones, la mayoría se han registrado el puerto de Veracruz con un acumulado en los primeros seis meses de este año de 41; le sigue Xalapa con 32 y Córdoba con 16. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias En los últimos años, Veracruz ha experimentado un notable crecimiento en su sector inmobiliario, marcando un hito en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x