Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Recibe Caro Quintero notificación de orden de extradición

La Fiscalía General de la República (FGR) notificó formalmente a Rafael Caro Quintero, actualmente preso en el penal del Altiplano del Estado de México que tiene una orden de detención provicional con fines de extradición a Estados Unidos.

“Notifican a Caro Quintero la solicitud de extradición a EU. Permanece en el penal del Altiplano en Almoloya”, adelantó Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

La notificación se habría hecho dentro del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) nº 1 en el municipio de Almoloya, Estado de México a través de un documento escrito que se le entregó directamente al “Narco de narcos”.

En las próximas horas el Gobierno del presidente Joe Biden presentará la información restante para formalizar la extradición con la finalidad de presentar a Caro Quintero antes las autoridades judiciales estadounidenses.

Cabe recordar que este viernes el fundador del Cártel de Guadalajara, de 69 años de edad, fue detenido en el municipio de Choix, Sinaloa, por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y un binomio canino llamado Max.

Además, la información de la Fiscalía General de la República se emitió luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara que pedirá la extradición inmediata del capo mexicano, quien fue detenido escondido entre unos matorrales.

“Pediremos su extradición inmediata a Estados Unidos para que sea juzgado por sus crímenes en el mismo sistema de Justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”, indicó en un comunicado el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland.

Garland se refirió así a la presunta participación de Caro Quintero en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Rafael Caro Quintero, cofundador del Cártel de Guadalajara y exlíder del Cártel de Caborca, podría ser enviado a Estados Unidos durante los primeros meses...

Política

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno de Estados Unidos, a Ismael Quintero Arellanes, El Fierro, sobrino del narcotraficante Rafael Caro...

Nacional

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que esta tarde fue detenido Carlos, integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte...

Nacional

Un juez federal declaró procedente la acción de extinción de dominio a favor del gobierno federal sobre cinco inmuebles propiedad del narcotraficante Rafael Caro...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x