La prestamista no bancaria, Crédito Real, dio a conocer que una autoridad judicial mexicana ordenó su liquidación, luego de una acción legal iniciada por un accionista.
Se ha designado un liquidador judicial, quien ha asumido el cargo y se encuentra desempeñándolo, dice el documento enviado este jueves. Es el impacto más reciente en una retorcida saga para la firma mexicana, cuyo derrumbe se vio exacerbado por el impago de un bono en francos suizos a principios de este año.
El mes pasado, algunos acreedores intentaron obligar a Crédito Real a declararse en quiebra en Estados Unidos. La fecha límite para que la empresa responda a esa petición de quiebra involuntaria es el jueves.
Crédito Real anteriormente puso fin a su acuerdo contractual con asesores legales y financieros que estaban preparando el proceso de quiebra bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos, diciendo que la medida era lo mejor para la empresa y que todavía estaba tratando de reestructurar sus deudas.
La compañía había estado buscando alinear el financiamiento de los acreedores existentes para ayudar a financiar el proceso de bancarrota, informó anteriormente Bloomberg.
Fuente: El Financiero
