Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Recorta UE previsiones de crecimiento de eurozona y eleva las de inflación

La Comisión Europea recortó el jueves sus previsiones de crecimiento económico en la zona del euro para este año y el próximo y revisó al alza sus estimaciones de inflación, debido en gran medida al impacto de la guerra en Ucrania.

En sus previsiones trimestrales, Bruselas confirmó sus perspectivas más pesimistas, que ya había debatido con los ministros de Economía de la zona del euro el lunes.

La Comisión prevé ahora un crecimiento del 2.6% este año para el bloque monetario de 19 países, ligeramente inferior al 2.7% que había previsto en mayo.

Pero el año que viene, en el que el impacto de la guerra de Ucrania y del aumento de los precios de la energía puede sentirse de forma aún más aguda, Bruselas prevé ahora un crecimiento del 1.4%, en lugar del 2.3% estimado anteriormente.

Para la Unión Europea de 27 países, la previsión de crecimiento se mantuvo en el 2.7% para este año, pero se revisó a la baja hasta el 1.5% en 2023, desde la previsión anterior del 2.3%.

En un cambio importante, la Comisión también elevó sus estimaciones para la inflación de la zona del euro, que ahora se espera que alcance un máximo del 7.6% este año antes de caer al 4.0% en 2023.

En mayo, la Comisión había indicado que los precios en la zona del euro subirían un 6.1% este año y un 2.7% en 2023.

Bruselas advirtió que la inflación general podría subir aún más si los precios del gas se disparan debido a un potencial corte del suministro ruso, lo que podría llevar a una nueva revisión a la baja del crecimiento.

Tampoco se pueden descartar los riesgos para las perspectivas de un resurgimiento de la pandemia por Covid-19.

A pesar de estos elevados riesgos, la Comisión subrayó que no se espera que la eurozona entre en recesión, así como que las previsiones también podrían mejorar si continúan los recientes descensos de los precios del petróleo y de las materias primas.

Gracias a la solidez del mercado laboral, con tasas de desempleo históricamente bajas, la Comisión afirmó que el consumo privado también podría resultar más resistente al aumento de los precios si los hogares recurren más a sus ahorros acumulados.

Alemania, la mayor economía de la UE, vería frenado su crecimiento al 1.4% este año y al 1.3% en 2023. La Comisión había previsto en mayo expansiones del 1.6% y el 2.4% respectivamente.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La inflación en México repuntó ligeramente en la primera quincena de marzo de este año, luego de que el Índice Nacional de Precios al Consumidor...

Internacional

La contundente, oportuna y decisiva respuesta de política monetaria que han tenido los bancos centrales en la lucha contra la elevada inflación ha hecho que el camino se...

Internacional

presidente francés, Emmanuel Macron, abogó por la inscripción del aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, después que Francia se convirtiera en el primer país...

Nacional

La inflación en México reportó un alza anual de 4.4% en febrero, más de lo esperado por los especialistas, de acuerdo con los datos publicados por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x