Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Rechaza AMLO que investigaciones contra priistas sean por elecciones en Edomex

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que las investigaciones judiciales que hay en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto y el presidente del PRI, Alejandro Moreno, tengan que ver con una estrategia política rumbo a las elecciones del próximo año en el Estado de México, bastión del tricolor.

“Nosotros no nos metemos en politiquería. Van a llevarse elecciones en el Estado de México y, ¿quién va a decidir? El pueblo del Estado de México”, dijo en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Además, el mandatario aseguró que “nosotros no somos perversos ni actuamos de mala fe”. A pregunta expresa sobre las voces que señalan que las investigaciones contra Peña Nieto y Alito buscan amedrentar a los priistas con miras a las elecciones del próximo año, López Obrador aseguró que “eso no es cierto.

Periodísticamente hablando, para no seguir mencionado que se dedican a calumniar, es, de manera amable, una volada”. Afirmó que “eso no tiene que ver absolutamente nada (y que) es así como se dieron las cosas”.

En el caso del presidente del PRI, dijo que las actuaciones ministeriales en su contra tienen que ver por una denuncia que está radicada en la fiscalía de Campeche, la cual solicitó una alerta migratoria que se aplicó contra Moreno cuando regresó de su gira por Europa.

“La fiscalía solicitó a Migración una alerta, la Fiscalía de Campeche. Esa alerta llega el mismo día o antes de que sale el presidente del PRI a Europa ─a donde puede ir a denunciar lo que quiera, no pasa nada─, no la aplican cuando sale y cuando regresa, ya está en el sistema y tienen que proceder. Lo hacen con todos.”

“Es un asunto de Campeche, nosotros no promovemos estos juicios. Esto no significa que actuemos como tapadera, también que se aclare, pero no estamos nosotros promoviendo. (…) Hay que esperar que la fiscalía de Campeche resuelva”, reiteró.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó imponer medidas cautelares para cancelar la transmisión de la Hora Nacional, al advertir que sería una restricción...

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x