Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

No citará Fiscalía de CDMX a Florencia Serranía a comparecer por colapso de L12 del Metro

La ex directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, no comparecerá ante el Ministerio Público por el derrumbe de un tramo de la Línea 12, ya que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México consideró que al citarla a declarar se pueden violar sus derechos humanos.

La representación legal de 12 víctimas del siniestro registrado en la llamada Línea Dorada informó que la ministerio Público a cargo de la investigación, María de la Luz Alcántar Alcántar, argumentó que citarlas a rendir declaración podría violar sus derechos al mencionar que, de acuerdo con un criterio de un tribunal colegiado, “el solo hecho de girar citaciones y girar oficios implica una actuación deficiente de la autoridad ministerial”.

En este sentido, el abogado de la víctimas, Teófilo Benítez, indicó que esas afirmaciones están fuera de contexto, pues el Ministerio Público está obligado a agotar todas las líneas de investigación y en éstas efectuar las entrevistas que sean necesarias para esclarecer un hecho criminal.

Reprochó que a pesar de que un juez resolvió que el Ministerio Público debe citar a comparecer a Florencia Serranía, éste les pidió a las víctimas de la Línea 12 que justifiquen por qué resultaría útil la declaración de la ex funcionaria capitalina.

“No puedo creer que la ministerio Público nos esté pidiendo justificar el por qué pedimos la comparecencia de Florencia Serranía, ya que dice que estamos actuando en detrimento a sus derechos humanos de Serranía, entonces yo le pregunto a la Ministerio Público ¿Las víctimas no tienen derechos humanos? ¿De qué lado está la Ministerio Público, del lado de la justica, de su política, o de no molestar a la amiga de su jefa?”.

Además, aclaró que no existe ninguna ilegalidad en solicitar que Florencia Serranía comparezca al señalar que las constituciones federal y local contemplan este derecho de pedir al representante social la práctica de actos de investigación y de entrevistas que sean necesarias para llegar a la verdad de los hechos.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Usuarios de la Línea 12 (Dorada) del Metro de la Ciudad de México quedaron varados por poco más de 20 minutos la mañana de...

Política

Ernestina Godoy Ramos no logró la ratificación en el Congreso capitalino, para permanecer cuatro años más frente a la Fiscalía de la Ciudad de México, así fue...

Política

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, dijo que está muy orgullosa de pertenecer a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dijo...

Nacional

De acuerdo con el reconocido diario “The New York Times”, durante el mandato de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno, la Fiscalía de la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x