Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Sección 56 del SNTE exige a SEV publicar convocatoria para promoción horizontal y pagar lo atrasado

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demando a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) publicar la convocatoria  de promoción horizontal 2022 así como el pago del adeudo de lo correspondiente a 2021.

A través de un comunicado firmado por el secretario del Sindicato, José Reveriano Marín Hernández, exigieron el pago inmediato del adeudo generado a partir de enero de este año y la nivelación nacional del proceso 2021. 

Se solicita publicar a la brevedad posible la convocatorio del proceso de selección para la promoción horizontal por niveles con incentivos en educación básica 2022, sistema estatal, en virtud de que debió realizarse el pasado 21 de junio”, señala el escrito. 

Señaló que la convocatoria solo se emitió para los docentes federalizados, lo cual genera que los docentes del sistema estatal estén en desventaja y exclusión de alcanzar una promoción. 

(Representa) el incumplimiento de los principios de legalidad, certeza laboral, imparcialidad, objetividad, transparencia, inclusión y equidad, establecidos en el marco normativo que rigen los procesos de la vida laboral de los trabajadores de la educación”, señala.

Además, demandaron que se realicen las gestiones administrativas ante las instalaciones locales y federales para el rescate financiero de carácter permanente para solventar el programa de promoción horizontal por niveles con incentivos en educación básica de este año. 

Por ello, también solicitaron que se fije la fecha para el pago de incremento salarial de 2022 al sistema estatal ,incluyendo el aumento escalonado o diferenciado. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Docentes se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir a las...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se han olvidado del magisterio y actualmente los...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), para exigir...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este jueves se cumplen 24 horas de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue tomada por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x