Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

‘Piratas’ abordaron una plataforma y un buque de Pemex: Semar

Al menos una plataforma y un buque de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron abordados la noche del martes por sujetos ajenos a la empresa en aguas de la Sonda de Campeche, confirmó a MILENIO la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con la dependencia, los hechos sucedieron la noche del 28 de junio, cuando personal naval atendió dos llamadas de emergencia ante la presencia de personas que abordaron la plataforma y el buque, por lo que fueron desplegados elementos vía aérea y marítima.

En principio, se reportó el arribo de personas ajenas a la plataforma, por lo que se envió personal naval vía aérea y se alertó a una patrulla oceánica para dirigirse al lugar.

Esa misma noche un buque reportó que personas ajenas al mismo lo habían abordado, por lo que se alertó a la patrulla oceánica que atendía el primer reporte y posteriormente fue enviado personal naval vía marítima en atención al segundo reporte.

En ambos casos, los sujetos se marcharon antes del arribo del personal naval, y no hubo reporte de heridos o robo de material.

Los atracos se habrían perpetrado en la plataforma Akal Charly, que forma parte del conjunto de estructuras en el campo Cantarell; en la plataforma Satélite Akal Bravo Nova, y en el buque mercante La Bamba, de la empresa Energía Naviera que presta servicios a Pemex.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Aún faltan los mecanismos financieros para la implementación del Plan de Sustentabilidad que presentó Petróleos Mexicanos (Pemex) a mediados de marzo, revelaron directivos de la petrolera. “Estamos trabajando para identificar y eventualmente...

Nacional

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar), reconoció este viernes que en Veracruz los delitos de extorsión, narcomenudeo y violencia familiar van a la alza. En la conferencia de prensa...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Trabajadores de Petróleos Mexicanos denunciaron el incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa, además...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene el programa de perforación en los alrededores del campo Ixachi, en Veracruz, con la intención...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x