Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Hospitales rescatados serán IMSS-Bienestar: AMLO

Los hospitales que están siendo “rescatados” por esta administración, los cuales se dejaron en obra negra en otros sexenios serán IMSS-Bienestar, indicó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a dejar un sistema de salud de primer orden al finalizar su periodo.

“El compromiso es que antes de que termine nuestro gobierno vamos a tener un sistema de salud de primer orden, como lo merece la gente, pero no es fácil, es todo un desafío, porque a diferencia de lo que opinan los expertos al servicio de la mafia conservadora, el modelo neoliberal que impusieron para robar destruyó el sistema de salud y no sólo eso, nos dejó sin médicos”, acusó el mandatario.

López Obrador resaltó en su conferencia de prensa matutina que es Oaxaca donde hay más hospitales sin terminar, alrededor de unos 50, pero es en todo el país que el gobierno está tratando de culminar estas unidades.

“Ahora ese sistema federal IMSS- Bienestar es el que queremos aplicar como modelo en todo el país, (…) que haya atención a toda la población que no tiene seguridad social, que es la mayoría de la población del país entonces estamos rescatando hospitales para convertirlos en IMSS-Bienestar”, dijo el presidente.

También, el mandatario resaltó que hay falta de médicos en México, tan sólo en Nayarit hay un deficit de 443 especialistas, ante esto defendió la estrategia del gobierno de traer personal de Cuba y de otros países como Francia.

Finalmente, López Obrador se comprometió a entregar todos los hospitales que ha anunciado que se van a terminar de construir para darle atención médica a los mexicanos.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x