Tras repeler el ataque de un grupo armado, seis elementos de Fuerza Civil fueron asesinados en el tramo de Lampazos a Colombia, en Anáhuac, Nuevo León.
Los policías se enfrentaron a un convoy de 10 camionetas blindadas que tripulaban hombres que llevaban armas de grueso calibre.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad, a través de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, informó que, lamentablemente, seis elementos de la corporación perdieron la vida en cumplimiento de su deber y otros cuatro fueron heridos.
Reveló que la madrugada de este domingo 26 de junio, alrededor de las 03:00 horas en el tramo de Lampazos a Colombia, fue donde los policías repelieron la agresión.
El ataque fue perpetrado por un convoy de 10 camionetas blindadas, tripuladas por hombres armados que superaban en número a los policías estatales.
La Secretaría de Seguridad y Fuerza Civil mencionó que brindarán todo el apoyo a las familias de los afectados y se solidarizan con ellos ante tan lamentable pérdida.
“Fuerza Civil reitera su compromiso de salvaguardar a los habitantes de Nuevo León y comprometiéndose a que estos actos no queden impunes”, estableció en el comunicado.
Samuel García promete aplicar todo el peso de la ley
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, declaró a través de Twitter que se aplicará “todo el peso de la ley a los responsables” tras el asesinato de seis policías de Fuerza Civil en el municipio de Anáuac.
Asimismo, envió sus condolencias a los familiares de los elementos que murieron en cumplimiento de su deber.
“Mis condolencias a las familias de nuestros compañeros, les aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de este lamentable hecho. En este momento, todo Nuevo León está con nuestra Fuerza Civil”.
Fuente: Milenio
