Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Se ponen Ebrard y Sheinbaum en modo ‘influencer’ y redoblan su actividad en redes

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, las dos aspirantes presidenciales de Morena mejor posicionados, saben la importancia de las redes sociales, por lo que dieron un nuevo impulso al uso de éstas en un intento por acercarse a la población, pues su meta es ganar a candidatura presidencial de su partido para 2024.

Según el “Estudio Digital 2022”, actualmente 78.3% de la población nacional accede a las redes sociales; esto significa que millones de personas en México hacen uso de las diversas plataformas de social media.

Primero, el 15 de junio el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) comenzó haciendo un Facebook Live, herramienta lanzada en 2016. En esa ocasión, realizó una sesión de preguntas y respuestas en vivo e invitó a los internautas a que le escribieran en WhatsApp, “para tener una relación más directa”.

“Escríbeme y te contesto. Si no te contesto luego luego es que estoy en algo, pero trato de contestar lo más pronto que pueda”, les dijo al iniciar la conversación.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también evidencia un renovado esfuerzo por utilizar sus redes sociales.

El 20 de junio, la mandataria local aprovechó que estaba aislada en su departamento por haberse contagiado de Covid-19 para realizar su primer Facebook Live, en el cual compartió el lugar en el que vive, un pequeño departamento, así como fotografías de su familia, los libros que ha estado leyendo y hasta tocó la guitarra que le regaló su pareja, Jesús María Tarriba.

Sheinbaum señaló que constantemente hará este tipo de actividades “para conocernos más de cerca”.

“A veces con las conferencias de prensa está uno muy alejado de las personas y de esta manera podemos estar cerca, los puedo conocer”, expresó.

A diferencia de Marcelo Ebrard, la mayoría de sus publicaciones en Facebook son únicamente para sus actividades como titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Lo mismo sucede con Tik Tok.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo visitará Veracruz el domingo para acompañar a Rocío Nahle García en su inicio...

Política

La candidata del partido Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este sábado en Saltillo, que sin importar el orden que se asigne para la...

Política

bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para dar seguimiento a la denuncia presentada por Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum, en el...

Nacional

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),Leonardo Lomelí Vanegas,dijo que aun cuando no se ha recibido ninguna solicitud por parte de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x