Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Presenta Morena iniciativa para prohibir que PRI use los colores de la bandera

La bancada de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentó una iniciativa de reforma a la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional que contempla prohibir que cualquier partido, persona física y asociaciones políticas, no puedan usar los colores del lábaro patrio en sus emblemas.

Esta reforma, con dedicatoria al Partido Revolucionario Institucional (PRI), plantea modificar dicha ley para que “las personas físicas, instituciones, partidos o  asociaciones políticas no podrán usar la Bandera Nacional para promover su imagen, bienes o servicios”.

También se plantea que quedé prohibido el uso simultáneo de los tres colores de la Bandera Nacional, en cualquier combinación y composición, en sus emblemas, distintivos y símbolos en general.

Además se establece que constituye infracción a esta ley el “inscribir en la Bandera Nacional el nombre de personas físicas, instituciones, partidos o asociaciones políticas para promover su  imagen, bienes o servicios”.

Emmanuel Reyes Carmona, diputado federal de Morena, argumentó que “partidos que están a nada de la extinción y listos para quedar en el basurero de la historia, por su misma historia que está manchada por sus propias acciones, no merecen ni deben portar ningún símbolo a quien por supuesto no representan”.

Reyes Carmona destacó que el fondo de esta iniciativa radica en que estas organizaciones políticas, que indiscriminadamente utilizan colores referentes a México, deben de dejar de valerse de esta “pobre estrategia” y obtener los pocos votos que ha demostrado que merece.

Por lo tanto, dijo, se propone la adición a la ley  para que la prohibición de la secuencia de los colores de la bandera  también incluya a los partidos y asociaciones políticas, obligándolos a  que no se valgan de esta “pobre estrategia” de marketing político.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez enviará una iniciativa con proyecto de ley al Congreso de Veracruz para modificar la...

Política

El periodista Manuel López San Martín, quien fue designado como uno de los moderadores del debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 7 de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer la lista de quienes...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x