Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

FGR tiene más investigaciones contra García Luna; espera colaboración de EU

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que existen más investigaciones en curso contra el ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, pero está a la espera de recibir información de Estados Unidos para avanzar.

La dependencia indicó que contra el ex secretario hay tres órdenes de aprehensión.

A unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se conozcan los audios donde supuestamente el ex secretario habría ordenado el soborno de periodistas y amenazado de muerte a testigos, la FGR indicó que está a la espera de la asistencia jurídica de Estados Unidos para avanzar en algunas pesquisas.

Una de las órdenes de aprehensión otorgadas por un juez federal tiene que ver con los presuntos delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa por probables irregularidades en contratos con empresas privadas para la construcción de diversos penales federales.

Se trata de ocho convenios por alrededor de 270 mil millones de pesos, que corresponden a adjudicaciones directas para prisiones en Morelos, Guanajuato, Oaxaca, Michoacán, Sonora, Chiapas y Durango.

La segunda orden tiene que ver con el presunto delito de enriquecimiento ilícito por más de 27 millones de pesos. Por este asunto, se ordenó el aseguramiento de sus cuentas bancarias y de tres inmuebles.

La FGR estima que García Luna acumuló ingresos por más de 27 millones de pesos, que no corresponden a su ejercicio como servidor público, recursos que supuestamente sirvieron para depósitos no identificados en cuentas bancarias, tarjetas de crédito, para la adquisición de un vehículo y, además, la compra de cinco bienes inmuebles.

Las propiedades aseguradas al ex funcionario que desempeñó distintos cargos en los sexenios panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, se localizan en calle Paseo de los Cedros Número 1, colonia Paseos del Sur, alcaldía Xochimilco, (restaurante); y en calle Monte del Funiar No. 21, colonia Jardines en la Montaña, en la alcaldía Tlalpan, ambos en la Ciudad de México.

El otro de los inmuebles está en calle Amate sin número, lotes 12 y 13 de la manzana 22, Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en el municipio Jiutepec, Morelos; se trata de una mansión que abarca varios terrenos, en una privilegiada zona residencial.

La tercera orden de aprehensión, es por introducción ilegal de armamento, misma que tiene que ver con el caso “Rápido y Furioso”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Un juez de control determinó conceder la prisión domiciliaria al ex procurador general de la República, Jesús “N”. Luego de la audiencia en el...

Internacional

Nubes de tormenta en el caso del ex secretario de seguridad del gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), Genaro García Luna, quien este miércoles 20 de marzo tendrá su última...

Nacional

Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, señalado de ordenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, teme ser detenido nuevamente. Y es que el...

Nacional

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de dos peritos de la Fiscalía General de la República (FGR). Los agentes viajaban desde Cuernavaca,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x