Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Comenzará Morena encuestas para seleccionar candidato presidencial dentro de un año

Dentro de un año Morena llevará a cabo sus elecciones para seleccionar al candidato a la Presidencia en 2024, así lo anunció este domingo su líder, Mario Delgado.

En el evento con el que Morena comenzó su campaña rumbo a las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila, Delgado aseguró que cualquier perteneciente a la 4T podrá participar, y que la intención es seleccionar a través de la encuesta al candidato que le pueda dar continuidad a los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con lo dicho por el dirigente de Morena, primero se hará una encuesta en la que se considerarán a todos los aspirantes. Los morenistas con mayor cantidad de votos pasarán a una segunda encuesta como “finalistas”, y de esta manera se determinará al candidato presidencial de Morena.

“En un año, más o menos, vamos a emitir la convocatoria para una primera encuesta. Todas y todos los que se quieran inscribir podrán participar y de ahí tendremos a algunos finalistas que irán a una encuesta definitiva, y ahí se decidirá quien encabezará este proyecto”, advirtió Delgado, quien enfatizó en que no se trata de la persona seleccionada, sino de que siga el movimiento.

El representante de Morena propuso comenzar a hacer comités distritales y de esta forma reorganizar al partido rumbo a las elecciones de 2024.

Al evento acudieron la mayoría de “corcholatas” de Morena: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, quienes ofrecieron mensajes a lo largo del evento y estuvieron presentes cuando Delgado se pronunció acerca de las encuestas para seleccionar al candidato presidencial.

Ricardo Monreal, otro morenista que ha recalcado sus aspiraciones presidenciales, no acudió al evento pese a estar invitado.

“La continuidad de este proyecto es tarea de todos, por eso no podemos dividirnos ni olvidar el diseño original de este proyecto: Morena es un instrumento de lucha”, dijo Mario Delgado.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer los nombres de los...

Política

El periodista Manuel López San Martín, quien fue designado como uno de los moderadores del debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 7 de...

Estado

La candidata a gubernatura del Estado de Veracruz por la coalición de los partidos PT-PVEM-Morena, Rocío Nahle, compartió a través de sus redes sociales...

Política

Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron este viernes 22 de marzo la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x