Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Urge digitalizar la justicia en Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias

Una vez más, abogados de la ciudad de Veracruz pidieron al Poder Judicial canalizar recursos para digitalizar los procesos. 

Sergio López Ramírez, vicepresidente del Colegio de Profesionales del área Jurídica, Inmobiliaria y Contable, dijo que seguirá el rezago de expedientes hasta que se actúe de mejor manera y es que la pandemia atrasó por varios años la impartición de justicia en la entidad Veracruzana. 

Admitió que si durante la pandemia cuando estuvieron cerrados los juzgados no se digitalizó, difícilmente se hará en esta ocasión, pero llamó a la responsabilidad de quienes tienen a su cargo el Poder Judicial. 

“Se sigue rezagando el cúmulo de expedientes por lo de la pandemia y el servicio que se está dando que no es al cien por ciento. Yo creo que se tiene que implementar una justicia digital. Es una fuerte inversión, lo sabemos, pero va a generar que se evite este atraso y acumulamiento de expedientes. Sería más breve proceder legalmente y evitaríamos más acumulación”. 

Agregó que se mantienen las carencias y deficiencias en Ciudad Judicial de la ciudad de Veracruz, pero lo más urgente es etiquetar recursos para sacar adelante el proyecto de digitalización. 

“Hay deficiencias en el ámbito material del inmueble y en el aspecto de la impartición de justicia vía electrónica, lo que queremos es una justicia digital. Siempre tenemos la esperanza, como abogados buscamos ante las autoridades que las condiciones mejoren pero el proyecto sigue detenido en el Congreso. Se necesita que se etiqueten los recursos para llevar a cabo este tipo de acciones”. 

Confió en que las sugerencias de los abogados sean escuchadas y se proceda al respecto. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nueva cuenta contra el Poder Judicial al acusarlo de estar completamente en contra de la ciudadanía y de ser...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x