Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Artillero

Claudicar ante el poder

Moisés Hernández Yoldi

Una cosa es la disponibilidad y voluntad al diálogo, y otra claudicar ante un gobierno que se ha caracterizado por su incompetencia y soberbia.

El papel de los organismos empresariales es defender la agenda de sus agremiados. Asumirse como un contrapeso natural ante el poder político, acompañar las buenas decisiones en favor del Estado y señalar y criticar aquellas que frenen la inversión y entorpezcan el crecimiento económico.

Quienes usan a los organismos empresariales para beneficio propio, traicionan la confianza de sus representados y fallan en su encomienda.

El servilismo le ha hecho mucho daño a Veracruz, repasemos la historia reciente:

La gobernatura imperial

Durante el Alemanismo, el sector empresarial, casi por completo, aduló y festejó a un gobierno despilfarrador, que hizo gala de opulencia y poca eficiencia, eso sí, elegante y glamoroso.

El gobierno populista

En el Fidelato, uno de los más oscuros y siniestros gobiernos que ha tenido Veracruz, se festejó el populismo llevado a su máxima expresión, conduciendo al Estado a niveles de endeudamiento insostenibles.

No fueron pocos los empresarios y organismos empresariales los que fueron usados y beneficiados por un gobierno que además de corrupto, fue corruptor.

El gobierno de la locura

En el delirante bacanal del Duartismo, el Estado tocó fondo, el nivel de degradación y descomposición política y social fue de escándalo, nuevamente, no fueron pocos los empresarios y cámaras empresariales los que se beneficiaron de las locuras y excesos de ese desgobierno.

Cuando parecía que habríamos aprendido la lección, aparecen escenas como estas, empresarios y organismos empresariales, haciendo las veces de cortesanos y aduladores, ante un gobierno que mantiene al Estado en el rezago y el subdesarrollo.

Datos:

Veracruz ocupa el lugar 27 de 32 Estados en el índice de competitividad (IMCO).

El PIB de Veracruz decreció de 827 millones de pesos en 2019 a 741,69; de acuerdo a estimaciones del Observatorio de Finanzas Públicas, se espera que el Estado podrá recuperarse hasta 2027.

Diálogo y colaboración sí, sometiemiento y servilismo no.

PD: Mención aparte merece la autoritaria y soberbia mini gubernatura Yunista, caracterizada por la imposición y la persecución.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Artillero

Moisés Hernández Yoldi Los medios de comunicación tradicionales enfrentan una grave crisis; las nuevas audiencias han cambiado sus hábitos de consumo y han migrado...

Artillero

Moisés Hernández Yoldi La oposición critica al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por los programas sociales en apoyo a la población vulnerable,...

Artillero

Moisés Hernández Yoldi El embate y avalancha de críticas en vs del presidente López Obrador que lo vinculan con el narcotráfico es una acción...

Artillero

Moisés Hernández Yoldi El próximo 26 de septiembre se cumplen 32 años de lo que Francisco Cárdenas Cruz, en su columna de El Universal,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x