Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Excluyen de becas a empleados de Gobierno del estado

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos, denunció que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) excluyó del pago de becas a hijos de empleados temporales administrativos (ETA).

Lo anterior, a pesar de que en algunos casos tienen hasta 30 años de servicio y no han recibido su nombramiento de base. 

Hicimos el trámite, los niños cumplieron con el promedio y ahora nos salen con que no los van a aceptar porque los ETA no tienen ningún derecho, consideramos indignantes las palabras que los funcionarios de Finanzas nos dicen”, dijo.

Cada año el Gobierno del estado entrega 360 becas a los hijos de empleados que están agremiados a ocho sindicatos, pero este año se les informó que a los llamados ETAs no se les entregará. 

Dijo que el año pasado al sindicato que representa le asignaron 15 becas; sin embargo, este año las redujeron a siete y no les han informado la razón.

No se justifica por qué el recorte en el número de las becas, además antes reconocían el derecho de ser para trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo y no se divide entre ETAs o permanentes”.

La beca consiste en un pago a cada estudiante de 700 pesos cada mes y para ello deben cumplir con ciertos requisitos como mantener un buen promedio, pero este año sin razón de por medio los hijos de los ETA fueron restringidos para participar. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El director general de Cultura de Paz y Derechos Humanos en Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán, informó que...

Nacional

Para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la educación es un derecho y nunca un privilegio, y por eso existen programas como Becas para el...

Estado

En apoyo a los pequeños productores agrícolas, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa invitan a la ciudadanía a asistir al “Mercado...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el propósito de fomentar la preservación del entorno natural y la cultura ambiental, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x