Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Actos de corrupción cuestan 4 mil pesos a cada veracruzano

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Los actos de corrupción en la entidad veracruzana cuestan a cada ciudadano 4 mil pesos, reveló la  Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2021.

Señala que las víctimas por actos de corrupción en la entidad veracruzana se incrementaron de 2019 a 2021 a 17 mil víctimas por cada 100 mil habitantes.

Esto quiere decir que la corrupción en Veracruz pasó de tener 13 mil 225 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2019 a 16 mil 899 en 2021.

En cuanto a la tasa de actos de corrupción en al menos un trámite por cada 100 mil habitantes, pasó de 18 mil 422 en 2019 a 39 mil 296 en 2021; es decir, más del doble.

El trámite con menor porcentaje de incidencias de corrupción en 2021 fue atención médica programada, con una tasa de 0.3 por ciento, seguido de pago ordinario del servicio de agua potable, con 0.9 por ciento.

Se estima que el costo total derivado de actos de corrupción al realizar pagos, trámites o solicitudes de servicios públicos y otros contactos con autoridades ascendió a 9 mil 500 millones de pesos a nivel nacional. 

La cifra equivale a 3 mil 44 pesos promedio por persona afectada. En el caso de Veracruz el monto equivale a 4 mil pesos en promedio por persona afectada. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Denuncian supuesta corrupción en compra de medicamentos en el HAEV. Trabajadores acusan al Jefe de Recursos Materiales, de presuntamente...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El director de Atención a Migrantes, Enrique Escalante Igual, informó que el Gobierno de Veracruz realizará un censo para...

Veracruz

El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, indicó que no se van...

Veracruz

Junto con la inseguridad y la falta de infraestructura, uno de los problemas que más tensión y dolor generan a los veracruzanos es el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x