Afortunadamente en el Estado de México no se ha presentado un solo caso de la viruela del mono, “pero estamos listos y blindados” para responder a esta enfermedad, afirmó el secretario de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez en conferencia de prensa realizada este medio día.
Esto luego de que Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud del Gobierno federal confirmó el pasado sábado 28 de mayo “el primer caso importado de viruela símica en México”.
Se trata de un hombre de 50 años de edad, residente permanente en la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda y que es atendido en la Ciudad de México.
En el Estado de México, entidad que rodea a la CDMX, la secretaría de Salud y el secretario estatal Francisco Fernández Clamont, establecieron un protocolo de atención con autoridades federales y municipales, indicó Nemer Alvarez.
Hasta este lunes 30 de mayo “afortunadamente en el Estado de México no se ha presentado un solo caso de la viruela del Mono, pero estamos listos y blindados”, aseguró el secretario general de Gobierno mexiquense.
Fuente: El Universal
