Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

El retraso en la cadena de distribución benefició a los puertos mexicanos

Jesús Utrilla | NV Noticias

Veracruz.- Creció el transbordo 20 por ciento en puertos de México porque el atraso en la cadena de distribución los benefició, señaló Jorge Lecona Ruiz, director general de Hutchison Ports para América Latina y el Caribe.

Dijo que los buques que no pueden descargar en Estados Unidos prefieren arribar a los mexicanos, pues un solo día de espera les cuesta hasta 30 mil dólares y por los conflictos mundiales algunos deben permanecer de dos a tres semanas.

“Cuando Los Ángeles no pueden operar esos barcos los podemos operar del lado mexicano. Están viniendo mucho. Son cargas de transbordo pero al final para nosotros es trabajo y los transbordos crecieron como 20 por ciento. El barco esperando es muy costoso, entonces prefieren moverlo, descargar carga y seguir su ruta y ha sido una oportunidad para nosotros”.

La guerra Rusia- Ucrania agudizó las interrupciones, retrasos y alza de precios para las empresas que utilizan cadenas globales de suministro para trasladar sus productos por todo el mundo.

En el caso de México los puertos más beneficiados son los del Pacífico, pero Veracruz también llega a atender a las embarcaciones.

“Es un problema a nivel mundial y se asentó ahora porque Shanghai, que es uno de los grandes motores del comercio exterior está cerrado y eso ha detenido mucho el tema de los suministros. Se está reflejando en días, dependiendo los puertos”.

Sobre la reactivación del comercio internacional, luego de dos años complicados por la pandemia, explicó que 2020 fue el de menor importación y exportación por la falta de movilidad pero a corto plazo de alcanzaran niveles prepandemia.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Usuarios del Hospital Infantil de Veracruz, solicitaron que aumenten el número de médicos, ya que en ocasiones tienen que...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La excesiva regulación en los puertos se mantiene por la presión de Estados Unidos hacia México en el tema...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Los puertos de Latinoamérica trabajan en la digitalización de los procesos para eliminar los trámites con papel y agilizar...

Veracruz

La Universidad Veracruzana (UV) mediante un comunicado informó que se está atendiendo la solicitud de los maestros de las diferentes facultades que conforman la máxima casa de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x