Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- La vocera del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa, Victoria Delgadillo Romero, consideró que los diputados locales deben pedir cuentas a la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, ante las polémicas generadas por detenciones arbitrarias y casos relacionadas con personas desaparecidas.
Ejemplificó el caso de Viridiana Moreno Vásquez, que desapareció el pasado 18 de mayo en Cardel, en el que el gobernador Cuitláhuac García primero dijo que estaba en resguardo y luego la FGE salió a informar que el operativo de búsqueda continuaba para después mostrar restos humanos a los padres como prueba de su hallazgo.
Por ello, dijo que es necesario que la Fiscal rinda información sobre los trabajos que realizan pues además ha habido detenciones arbitrarias como el del joven repartidor de Xalapa a quien señalaron como presunto responsable por el asesinato de dos periodistas en el sur de Veracruz, a pesar de que luego admitieron que su detención había sido un error.
“Los diputados han visto los errores que ha cometido la Fiscalía, como la detención del joven a quien culpaban de la muerte de las periodistas y era inocente, ahora lo de Viridiana. Todo esto sale en los medios de comunicación, los diputados tendría que pedirle información a la Fiscal sobre los errores que están cometiendo”.
Admitió que no han tenido acercamiento con los diputados locales pero ellos saben sobre sus contantes quejas por la lentitud y omisiones de la Fiscalía en atender los casos de personas desaparecidas.
“No hemos tenido ninguna acercamiento, pero nos hemos manifestado, hemos dicho nuestra inconformidad. Son errores que se dieron a la luz pero no sabemos qué otros han cometido y no lo sabemos”.
