Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Detecta maestra a menor que ingresó con un arma blanca a escuela en Tampico

Un menor de edad ingresó a una escuela de Tampico con un arma blanca, le fue detectada y las autoridades escolares determinaron que van a implementar, con la ayuda de los papás, estrategias para evitar dichas situaciones.

A través de redes sociales se informó que un menor de sexto grado había ingresado con una navaja con el fin de enseñarla a sus compañeritos, así que la maestra de grupo detectó el arma y dió aviso a sus superiores.

Luego del caso, se dialogó con los padres de familia con el objetivo de tranquilizarla y para informarles que se van a tomar cartas en el asunto, además de que no hubo incidentes luego del ingreso del arma a la escuela Felipe de la Garza, ubicada en la colonia Cascajal.

El profesor Pablo Vázquez Ramírez, supervisor de la Zona Escolar 115 Tampico Sector 35 y encargado de la dirección, porque le falta director al plantel, indicó que se tuvo el incidente pero en ningún momento el menor atentó contra sus compañeros, cómo se comenta en redes sociales.

“La recomendación que se les tiene a los padres de familia y el amor que se le tiene a sus hijos, queremos que el primer filtro sea en la casa, que les revisen las mochilas para que traigan artefactos peligrosos para ellos mismos, para sus compañeros y los maestros”, informó la autoridad.

Insistió en que desde casa los menores no deben llevar nada que pueda dañar a sus compañeros, así como teléfonos celulares. Indicó que la revisión de las mochilas está en análisis pero en estos casos lo van a implementar a partir de este jueves y hasta que concluya el ciclo escolar, para tratar de mantener la seguridad de los 165 estudiantes.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Dirección Estatal de Protección Civil (CEPC) de Zacatecas dio a conocer en redes sociales que la mañana de este miércoles 23 de enero se registró una explosión...

Nacional

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios(Cofepris) añadió a 11 empresas a la lista de distribuidores de medicamentos que no cumplen la regulación sanitaria. De éstos, 10...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Casi 200 mil habitantes de la zona norte del estado se han visto afectados por la sequía, indicó...

Nacional

La inflación en México continuó desacelerándose en agosto, pero a un menor ritmo y se ubicó en 4.64 por ciento anual, su menor nivel en dos años...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x